Rocío Parra, investigadora del Centro de Derecho del Mar PUCV, participa en libro colectivo editado en Madrid

El trabajo de la académica se titula "Protección de Defensores Ambientales en el Acuerdo de Escazú: sinergia entre derechos humanos y medio ambiente".

08.10.21

Durante septiembre recién pasado se publicó el libro "Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho Internacional: Sinergias Contemporáneas" (Human Rights, Constitutional Law and International Law: Contemporary Synergies), coordinado por la académica Núria Saura-Freixes, y editado en Madrid por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
Se trata de una publicación colectiva, con contribuciones individuales de autores y autoras de distintos países y escritas, por tanto, en distintos idiomas. Las contribuciones corresponden a los trabajos que se discutieron en una serie de workshops de jóvenes investigadores, realizados en Barcelona entre 2018 y 2019.

Rocío Parra, también doctoranda de nuestra Casa de Estudios, contribuye a la publicación con el trabajo titulado "Protección de Defensores Ambientales en el Acuerdo de Escazú: sinergia entre derechos humanos y medio ambiente". En él, se busca justificar el efecto sinérgico que produce la relación entre derechos humanos y medio ambiente, con particular atención a sus manifestaciones en el reconocimiento, protección y promoción de los derechos de los y las defensores ambientales en aquel reciente tratado internacional.

La institución que edita el libro colectivo, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) de España, es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de dicho país, cuya misión es analizar la realidad jurídica y sociopolítica mundial, prestando especial atención a aquellas cuestiones relativas al derecho español y a las instituciones iberoamericanas, así como a las relaciones de estos países con Europa.

Los detalles del libro pueden consultarse en el siguiente link, donde también puede adquirirse: https://lnkd.in/dxXfaSXS

Facultad y Escuela de Derecho PUCV