Exitoso inicio del 2do Diplomado Virtual "Nuevo Programa de Religión Católica: bases curriculares, estrategias didácticas y evaluación - Año 2021"

Profesores de todo el país se inscribieron en la segunda versión de este programa del ICR que está certificado por el CPEIP del Ministerio de Educación.

10.08.21

En el marco del cambio de enfoque para la clase de Religión que propone el nuevo currículum nacional, este sábado el Instituto de Ciencias Religiosas PUCV dio el vamos a la segunda versión del Diplomado "Nuevo Programa de Religión Católica: bases curriculares, estrategias didácticas y evaluación - Año 2021", modalidad virtual.

Profesores de religión y directivos de establecimientos educacionales provenientes de diferentes regiones del país se dieron cita en la jornada inaugural de este programa de formación continua que cuenta con certificación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), dependiente del Ministerio de Educación.

“Luego de la exitosa primera versión desarrollada durante 2020, estamos felices de recibir a profesores de todo el país que desean perfeccionarse en los contenidos y directrices del nuevo programa de religión católica. Al mismo tiempo, sabemos que para ellos es muy importante el hecho de que este diplomado cuenta con certificación CPEIP, lo que se suma a la trayectoria de más de cuarenta años de nuestro ICR formando profesores de religión”, expresó la Dra. Loreto Moya, directora del programa y Secretaria Académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

En la bienvenida también participaron los académicos que impartirán los cinco módulos que considera el diplomado, con clases virtuales todos los días sábados. En esta primera sesión, el profesor Mirko Muena inició el módulo “Bases curriculares y programas de asignaturas”, que busca comprender la alineación circular en las bases curriculares y sus respectivos programas de asignatura, reconociendo sus principales elementos consultivos.

“Una de las riquezas de este Diplomado es que los profesores que dictarán las sesiones han participado en algún momento del proceso de creación de este Nuevo Programa ya sea participando en comisiones de la Conferencia Episcopal de Chile o en la redacción del mismo”, destacó la Dra. Loreto Moya, junto con invitar a los interesados en participar en una próxima versión de este diplomado a estar atentos a los distintos canales de comunicación de nuestra Facultad.