Admisión
Para postular al ingreso del MDA será necesario adjuntar los documentos que a continuación se indican en la plataforma disponible al final de esta página:
- Carta de presentación, dirigida al Director(a) del programa (Prof. Dr. Eduardo Cordero), explicando sus motivaciones para cursar el programa y, en su caso, la mención elegida. Esta carta de dos a tres páginas busca información sobre la experiencia del solicitante en la práctica legal y su interés en estudios de posgrado (y, en su caso, en la mención correspondiente). Esta carta también debe contener los objetivos profesionales del solicitante y cómo la obtención de un título de Magíster en Derecho Administrativo o de Magíster en Derecho Administrativo con menciones podría beneficiar su carrera profesional.
- La indicación del Magíster por la cual se opta es un requisito necesario para el procesamiento de la solicitud. Su omisión implica que el postulante opta por cursar el programa de Magíster en Derecho Administrativo (sin mención). El cambio de mención o la elección posterior de una podrá ser autorizado posteriormente por el Director(a) del programa ante solicitud escrita del alumno(a) y con previa consulta al Comité Académico del Magíster.
- Certificado de la licenciatura en derecho o en ciencias jurídicas o del título profesional de abogado. Los postulantes que hayan obtenido su grado académico o título profesional en el extranjero deberán presentar el certificado debidamente legalizado que así lo acredite. Al efecto, se hace presente que Chile es parte del Convenio de la Apostilla.
- Certificado de nacimiento.
- Curriculum vitae actualizado en el cual se describan sus actividades académicas, extracurriculares y profesionales.
- Dos cartas de recomendación dirigidas al Director(a) del programa (Prof. Dr. Eduardo Cordero), en formato libre, que describan las capacidades personales, académicas y profesionales del postulante. Se sugiere que una de las cartas sea suscrita por una persona familiarizada con el trabajo o experiencia profesional del postulante y la otra por alguien familiarizado con su trayectoria académico.
Adicionalmente, el postulante podrá acompañar todo otro antecedente que estime relevante para su postulación como concentración de notas; ranking de promoción; documentos que den cuenta de la realización de cursos de especialización o de la obtención de premios, listado de publicaciones, etc.