Comedor 421 Corporación La Matriz

Este proyecto realizado en conjunto con Vinculación con el Medio y La corporacion La Matriz forma parte de un programa permanente de vinculación con el Barrio Puerto, que hasta la fecha ha permitido desarrollar más de 50 proyectos que han contribuido a la transformación social y al bienestar de los habitantes del barrio fundacional de Valparaíso y de sus cerros aledaños.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por medio de sus unidades académicas, vicerrectorías  y Pastoral PUCV apoya al comedor los días viernes en la preparación y posterior atención de comensales, tanto del desayuno como del almuerzo.

Para cada jornada, se espera la participación de un grupo de 8 a 10 personas entre académicos/as, funcionarios/as y estudiantes, quienes apoyarán directamente a los voluntarios del comedor en la elaboración, preparación y entrega de los desayunos y almuerzos. El comedor 421 reúne diariamente alrededor de más de 200 personas en situación de calle y vecinos del Barrio Puerto.

¿Cuáles son las principales funciones de los voluntarios?

1)Preparación y entrega de desayunos.

2)Preparación del almuerzo: corte de verduras, elaboración.

de jugos, organización de atención, entre otros.

3) Atención: entrega del almuerzo.

4) Lavado y limpieza: lavado y orden.

Si quieres sumarte como voluntario con tu unidad académica escríbenos a pastoral@pucv.cl