Misiones de Invierno 2024

Las misiones de invierno surgen como un proyecto de la Pastoral Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Pastoral de la Universidad Católica Temuco, en el marco de los principios y valores institucionales y la misión permanente de nuestras pastorales. Constituyen una instancia de discipulado en respuesta al llamado de entregar y compartir la Buena Nueva de Jesucristo con las diversas realidades sociales y eclesiales presentes en las zonas donde se encuentran nuestras universidades, atendiendo sus necesidades humanas y espirituales y promoviendo el encuentro personal y comunitario.

Las misiones de invierno de la Pastoral UCT-PUCV tienen como objetivo ofrecer la experiencia vivencial de la fe a través de la acción discipular y misionera de jóvenes que se encuentran con hermanas y hermanos que forman parte de comunidades eclesiales.

Las misiones de invierno de la Pastoral PUCV responden al objetivo estratégico del área de servicio misionero, al potenciar el desarrollo de la vocación de servicio de los integrantes de la comunidad universitaria, saliendo al encuentro de Cristo en las periferias sociales y existenciales.

Este plan de trabajo se está haciendo realidad gracias a la comunidad diocesana de la parroquia "San Juan Evangelista" del Quisco, por un periodo de tres años.

Por lo tanto, los estudiantes que participan en la misión son llamados a poner sus habilidades y competencias profesionales al servicio de la Iglesia, respondiendo a la vocación cristiana de servicio público y regional, y a la identidad de ambas pastorales de educación superior, quienes llevan adelante su acción pastoral como fermento del Reino de Dios en el mundo.

Para el año 2024, las misiones se llevarán a cabo entre el 13 y el 21 de julio, con la participación de un total de 40 estudiantes de la PUCV y UTC. Durante los 9 días, los jóvenes misioneros realizarán una serie de acciones pastorales, entre las cuales se incluyen:

• Visitas a los hogares.

• Actividades para niños en las poblaciones Las Marinas y Alvear.

• Actividades para jóvenes y personas mayores en la comunidad parroquial.

• Charlas para catequistas.

Si te interesa seguir el desarrollo de las misiones, te invitamos a seguir nuestras redes sociales: Instagram @Pastoralpucv y @Pastoraluct.