Diócesis de Valparaíso presenta oración para preparar su Centenario
La Diócesis de Valparaíso informa que a partir de los meses de mayo y junio de 2024, se iniciará un proceso de escucha para motivar a todos los agentes pastorales a presentar actividades en el contexto de la conmemoración de su primer centenario, el que se celebrará oficialmente en octubre de 2025.
La recolección de información se efectuará durante los meses de mayo y junio para continuar en julio y septiembre con la elaboración de un documento resumen y el desarrollo del itinerario continuará en los meses de octubre y noviembre próximo.
Para la conmemoración del Centenario, se propondrá trazar la historia común a través de cien personas que sirvieron a las distintas comunidades de la Diócesis y que son relevantes para la vida pastoral de las parroquias y capillas.
Al respecto, el Gran Canciller de la PUCV y Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco hizo un llamado a valorar la historia de la Diócesis con gratitud y esperanza.
“En estos primeros cien años, nuestra Iglesia diocesana ha sido testigo de la acción de Dios en medio de nuestro pueblo. En medio de las esperanzas y desafíos de cada tiempo y lugar, hemos perseverado en el don de la fe y en un vínculo de amor que nos ha hecho hijos e hijas de Dios y miembros de su familia. Por medio de la Palabra y de la Eucaristía, nos hemos constituido como cuerpo de Cristo y comunidad fraterna de oración”, expresó en su Carta Pastoral.
Para ir preparando el ambiente la Diócesis de Valparaíso presentó esta semana una oración del Centenario la que se efectuó en conjunto con el aporte de los cinco monasterios de vida contemplativa: Belén de Casablanca; Sta. María de Rautén; Benedicto de Lliu-Lliu; Corazón Eucarístico de Jesús de Villa Alemana; Carmelistas Descalzas de Lagunillas.
Dirección de Comunicación Estratégica PUCV