Misiones de verano se realizan en Curacautín junto a la Pastoral UCT

En el corazón de Curacautín, la Parroquia San Pedro se convierte en el centro de las segundas misiones de verano de la Universidad Católica de Temuco y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, las cuales se trabajaran entre el 6 y el 14 de enero.

"Con Cristo Caminamos y Anunciamos" es el lema que está marcando de manera significativa la vida de quienes participan, así como la de la comunidad que los acoge. Son 43 estudiantes de ambas casas de estudios los que recorren la localidad, quienes a través de su compromiso y fe compartirán junto a las comunidades de la parroquia: San Andrés, Juan Pablo II, Padre Hurtado y San Juan de Curacautín

Para este año, se ha tomado en cuenta la experiencia del año anterior y por primera vez se realiza en paralelo la "Escuela de Verano", escuchado así el llamado de la comunidad de transmitir el mensaje de Cristo a todas las edades, especialmente niños y niñas.

Jazna Villarroel, Directora de Pastoral PUCV señaló que las misiones son una respuesta al llamado del Papa Francisco para ser una Iglesia en salida, y caminar juntos en este tiempo en el que estamos llamados a la sinodalidad, junto a la parroquia de Curacautín y el grupo de misioneros de ambas universidades. Esta es también una oportunidad de consolidar el proyecto que comenzó el año pasado junto a la Pastoral de la UCT y que pretendemos proyectar durante el próximo año.

Por otra parte, los estudiantes y funcionarios que se unieron a la instancia, atenderán diferentes necesidades humanas y espirituales de la comunidad del sector, propiciando el encuentro y acompañamiento a quienes forman parte de las comunidades sociales y eclesiales, enfocándose en el servicio hacia los más vulnerables, llegando a lugares donde aún no se ha podido atender requerimientos a nivel pastoral, espiritual y socio comunitario a través de las habilidades tanto misioneras como profesionales de los y las estudiantes.

Sebastian Bozzolo, estudiante de Derecho de nuestra universidad manifiesta que las las misiones son una experiencia sumamente enriquecedora, de entrega al prójimo y de conexión con las personas. Podemos compartir con las comunidades, transmitir la palabra, y a su vez, nosotros también ser misionados para llevarnos una parte de Curacautín a Valparaíso y poder seguir formando comunidad y hacer vida católica.

Las misiones de verano dan cuenta de un trabajo en conjunto entre la pastoral UCT y PUCV realizado durante más de un año a través de instancias que han tenido lugar en la región de La Araucanía y de Valparaíso, atendiendo a necesidades de ambas diócesis.