Reliquia del Beato Carlo Acutis visita la PUCV

Durante el miércoles 15 y 22 de mayo, la Reliquia del Beato Carlo Acutis visitará la PUCV en las capillas de Casa Central e ingeniería. En este contexto, la Pastoral ha organizado una serie de actividades dedidcados a la vida y espiritualidad del Beato Carlo Acutis, entre las que destacan los conversatorio y la exposición de una película.

Exposición de Reliquia en el Oratorio del Aulario de Ingeniería, Capilla IBC y Capilla de Casa Central.

El miércoles 15 de mayo, el oratorio del aulario de ingeniería y la capilla del IBC fueron  el escenario de la exposición de la reliquia vinculada con la vida del Beato Carlo Acutis. Esta muestra permitió a los asistentes acercarse de manera concreta a la vida de este joven beato, conocido por su profunda devoción religiosa y su capacidad para fusionar la tecnología con la fe.

El miércoles 22 de mayo, la capilla de Casa Central albergó otra exposición dedicada a Carlo Acutis. Este evento profundizó en los detalles de su vida y su legado espiritual. Carlo, un joven italiano beatificado en 2020, que destaco por su camino a la Santidad e hizo de la Eucaristía su "autopista hacia el cielo".

Conversatorio y película sobre la Vida de Carlo Acutis.

El miércoles 15 de mayo, se organizó un conversatorio en la capilla del IBC donde se discutió ampliamente sobre la vida y la espiritualidad de Carlo Acutis. Al día siguiente, jueves 16 de mayo, se llevó a cabo otro conversatorio en la Casa Central durante la mañana. Por la tarde, se presentó la película “El latido del cielo”, que incluye testimonios sobre la vida de Carlo Acutis. proporcionando una visión más profunda de su carácter y su misión.

Reflexiones sobre la Santidad de Carlo Acutis.

“Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida.   Con estas pocas palabras Carlo, el chico que murió de leucemia, delinea el rasgo distintivo de su breve existencia: vivir con Jesús, para Jesús, en Jesús.

Desde una edad temprana, mostró un profundo interés por la fe católica, a pesar de que sus padres no eran particularmente religiosos. Recibió su Primera Comunión a los siete años y desde entonces asistía a misa todos los días. Además, tenía una gran devoción por la Virgen María y rezaba el rosario diariamente.

Autodidacta en muchos aspectos, utilizó sus habilidades tecnológicas para crear un sitio web que documentaba milagros eucarísticos alrededor del mundo. Su objetivo era compartir su amor por la Eucaristía y ayudar a otros a profundizar en su fe.

A pesar de su corta vida, dejó una impresión duradera por su carácter alegre, su humildad y su dedicación al servicio de los demás. Falleció el 12 de octubre de 2006 a los 15 años a causa de una leucemia fulminante.

Carlo fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, Italia, ciudad con la que tenía una conexión especial debido a su admiración por San Francisco de Asís.

El 23 de mayo de 2024, el Papa Francisco aprobó el decreto que lo llevará a la canonización, marcando un paso significativo hacia su reconocimiento como santo en la Iglesia Católica. Esta decisión subraya aún más el impacto profundo y duradero que Carlo ha tenido en la vida de muchos, siendo un modelo de santidad en la era digital.

Lee la nota completa sobre su canonización aquí