Héctor Cabrera de PwC expuso en la Escuela de Comercio

En una nueva jornada del Ciclo de Charlas 2024, se presentó Héctor Cabrera, socio de Pricewaterhousecoopers Consultores Auditores con el título “Generando información ESG confiable: El rol de las áreas financieras”. Dirigida a los alumnos de pre y postgrado de la Escuela de Comercio.

El expositor compartió con los estudiantes diversas estrategias y mejores prácticas para la integración de la información ESG en los sistemas financieros de las empresas, destacando la necesidad de una colaboración estrecha entre diferentes departamentos y el uso de tecnologías avanzadas.

La charla fue muy bien recibida por los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas al final de la exposición.

“Espero haber podido transmitir a través de esta charla, la gran conexión que existe en lo que es la generación de información de sostenibilidad y las oportunidades que esto representa para los profesionales del área de administración y contadores auditores particularmente” mencionó Héctor Cabrera luego de finalizar la actividad.

Esta instancia, demuestra que la alianza existente entre la Escuela de Comercio y PwC, fortalece los vínculos entre el ámbito educativo y el sector profesional, el cual beneficia a ambas partes y promueve el desarrollo continuo.

Por Javiera Aranda.