Católica de Valparaíso entrega nuevas ayudas de conectividad a sus estudiantes

A la fecha, son más de 2.700 las y los alumnos de primer año y renovantes que reciben becas de conectividad y/o de equipamiento.

Jueves 8 de abril de 2021

Católica de Valparaíso entrega nuevas ayudas de conectividad a sus estudiantes - Foto 1

27.04.2021

Cuando ya ha transcurrido más de un año desde que se desató la pandemia por Covid-19, las y los estudiantes de la Universidad han continuado con sus estudios a distancia en modalidad online, al igual que la gran mayoría de quienes forman parte del sistema de educación superior del país.

Sin embargo, para que aquello ocurra, es necesario que el estudiantado cuente en su entorno con algunas condiciones básicas para poder asistir a clases de manera virtual, esto es tener las condiciones tecnológicas para poder conectarse a través de internet.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde que se tomó la decisión de realizar las clases de manera virtual para proteger la integridad de la comunidad universitaria, se ha preocupado por sus estudiantes en esta materia, especialmente por quienes han presentado dificultades

Es por esta razón que, al igual que el 2020, durante el mes de marzo de este año la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad realizó un levantamiento con aquellos estudiantes que declararon tener problemas de conectividad, tanto de equipamiento como de acceso a internet.}

Con la información recabada, se han realizado asignaciones y pagos para estudiantes de primer año, así como también nuevas solicitudes de cursos superiores. Además, los estudiantes que recibieron beca mensual de conectividad a diciembre del 2020, renovaron automáticamente el beneficio para este año.

Al 6 de abril, considerando a estudiantes de primer año y a los renovantes, el total de beneficiados con la beca de conectividad es de 2.335 y con las becas de equipamiento, 162. Las y los alumnos que reciben ambos beneficios son 216.

Dirección General de Vinculación con el Medio