La amplia convocatoria reafirma el interés de la comunidad nacional e internacional por ser parte de este tipo de formaciones virtuales, cuya modalidad se adecúa aún más a las necesidades de quienes quieren adquirir conocimientos en el actual contexto sanitario.

Miercoles 22 de julio de 2020

Más de 9 mil personas se inscribieron en los cursos de la Séptima Versión de PUCV Abierta - Foto 1

22.07.2020

Las clases se iniciaron el pasado 13 de julio y con esta séptima versión, ya son más de 73 mil las y los participantes que se han sumado a los distintos procesos de formación online, masivos, gratuitos y abiertos impartidos por PUCV Abierta. La instancia es organizada por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección Aula Virtual, en el marco del proyecto de implementación del Nuevo Modelo Educativo.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso vuelve a reafirmar su rol social como universidad pública no estatal, sumándose nuevamente a la tendencia mundial de Cursos Online Masivos y Gratuitos (MOOCs). Junto con ello, la realización de esta nueva versión atiende la necesidad que tienen miles de personas que hoy se encuentran sobrellevando la cuarentena, y que pese a ello, buscan perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos en diversas temáticas.

Es así como en esta ocasión 9.153 fueron los estudiantes inscritos, de los cuales un 87% son extranjeros. Asimismo, de la totalidad de participantes, un 73% son latinoamericanos y un 25% de origen europeo, mientras que el resto corresponde a estudiantes de Norteamérica y de los continentes africano y asiático, hecho que viene entonces a reafirmar el compromiso adquirido por la PUCV con la internacionalización a través de la formación de personas.

Frente a la gran cantidad de inscritos, David Contreras, director de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCyF), señaló que “estamos sumamente conformes con la gran participación que han tenido los cursos de PUCV Abierta, ya que esto demuestra que este tipo de formaciones están dando respuesta a una importante necesidad que tienen las personas en Chile y el mundo. Por lo mismo, es destacable que gran parte de los inscritos sean de origen extranjero, ya que eso corrobora el esfuerzo que ha hecho la Universidad en este sentido. La idea es que seamos un aporte real –y más aún en este complejo tiempo de pandemia- para que todas y todos quienes lo necesiten puedan obtener conocimientos de calidad de manera virtual y gratuita”.

En esta ocasión se implementaron 12 cursos que tienen por objetivo desarrollar conocimientos y habilidades en distintas áreas del saber. El proceso de inscripción se inició el 23 de junio y las clases culminarán el próximo 31 de agosto.

Los cursos impartidos en esta séptima versión de PUCV Abierta son:

SOBRE LOS CURSOS Y CERTIFICACIÓN

Cabe señalar que en esta versión, los participantes reconocieron como algunos de los principales motivos de su inscripción, la posibilidad de conocer y/o profundizar en la temática ofrecida, así como el hecho de que el curso les permitía acceder a herramientas para su desarrollo personal y profesional.

Los programas desarrollados por destacados docentes de la PUCV están diseñados para que cada persona logre completar las actividades, dedicando un promedio de tres a cinco horas a la semana.

Quienes participen también podrán certificar su participación, ya que todos quienes logren un 75% o más de aprobación del curso, podrán solicitar su certificado gratuito directamente en la plataforma de Miriadax.

Para más detalles, invitamos a ingresar al portal de PUCV Abierta: www.pucvabierta.cl,  o bien en caso de consultas, contactarse directamente a pucvabierta@pucv.cl.

Por Andrea Blaimont

Aula Virtual