Click acá para ir directamente al contenido

PUCV ofrecerá canales de atención virtual por consultas para Postulaciones 2022

Un completo equipo de monitores y monitoras prestará orientación sobre carreras y beneficios. Los interesados podrán realizar sus consultas de manera telefónica y virtual.

Lunes 10 de enero de 2022

PUCV ofrecerá canales de atención virtual por consultas para Postulaciones 2022 - Foto 1

10.01.2022

Considerando el contexto de pandemia por el Covid-19 que vive el mundo y nuestro país, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha decidido profundizar el uso de canales de comunicación virtual con los futuros y futuras postulantes a nuestra Casa de Estudios, considerando que esta semana se entregan los resultados de la Prueba de Transición (PDT), a partir del martes 11 de enero.

Los (as) estudiantes podrán ensayar su postulación ingresando sus datos y calculando el puntaje ponderado para cualquier carrera y universidad del Sistema Nacional de Admisión, a través del Simulador de Postulaciones con el que cuenta la PUCV a través de la página web https://postulacionespucv.com/.

Durante los últimos meses, la Universidad ha trabajado para potenciar el asesoramiento de manera virtual a los postulantes, considerando el contexto de pandemia que estamos viviendo y privilegiando el cuidado en la salud de los (as) futuros (as) estudiantes, y teniendo en cuenta que éste es uno de los instantes más importantes en sus vidas. Por esta razón es que se busca que ellos puedan experimentar la postulación de manera natural ocupando las herramientas online que existen.

A través de la página Postulaciones PUCV, los alumnos podrán acceder a las diversas alternativas que ofrece el proceso de ingreso a la Universidad y se pueden seleccionar hasta 10 combinaciones de carrera.

Las actividades de atención se concentrarán además en las distintas plataformas de Redes Sociales y Call Center PUCV, entre los días 11 y 14 de enero, luego de que se den los resultados de la PDT. Para atender dudas de los y las estudiantes, la PUCV ofrecerá precisamente los siguientes números de teléfono fijos: 600 626 7828 y +56 32 2372100.

Además, dispondrá de un servicio de chat en vivo a través de la aplicación de WhatsApp correspondiente al número + 56 9 53032320 y se resolverán consultas en el Instagram @admisionpucv y el chat en vivo disponible en la web www.admisionpucv.com

Cabe recordar que las clases se iniciarán el miércoles 02 de marzo para los y las estudiantes de primer año, y el lunes 07 para los de cursos superiores, y estas serán en formato presencial.

AVANCES EN INFRAESTRUCTURA

Un gigantesco salto en materia de construcción y renovación de infraestructura ha realizado la PUCV durante los últimos 10 años, llegando a contar con 25 nuevos edificios que representan una inversión de 32 mil millones de pesos, precisamente en el periodo 2010-2021, lo que implica sumar a sus instalaciones una superficie de 100 mil metros cuadrados.

Recientemente, se han inaugurado los nuevos edificios para la Escuela de Ciencias del Mar en el Campus Curauma y para la Escuela de Negocios y Economía en el Campus Recreo. En Sausalito, además se avanzó en la remodelación del edificio Block B de la Escuela de Pedagogía, donde se mejoró la infraestructura de las salas de clases, espacios para talleres y laboratorios, consolidando así el edificio con las nuevas metodologías de enseñanza que se demandan.

Próximamente, se inaugurará el nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería Civil y la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, el que estará ubicado en el Campus Brasil en pleno centro de Valparaíso. Un aspecto que es destacable de los nuevos edificios es que incorporan criterios de sostenibilidad, en particular en relación al control de sistemas mecánicos, lo anterior para lograr cierto ahorro energético y mejorar el confort de los edificios en relación a los usuarios.

“Como Universidad estamos conscientes de la enorme contribución que la PUCV realiza a la región de Valparaíso a través de sus distintos campus que se ubican en las distintas comunas a lo largo del territorio regional, desde Quillota y Quilpué hasta Viña del Mar y Valparaíso. En cada una de ellas, no sólo avanzamos para contar con una mejor experiencia a nuestra comunidad universitaria, ofreciendo estándares de calidad en la infraestructura, sino que estamos aportando a mejores ciudades y una mejor región, más preparada y que además se proyecta como un polo universitario reconocido a nivel nacional e internacional”, asegura el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA PUCV?

Nuestra Casa de Estudios destaca por ofrecer una educación de calidad, con más de 94 años de tradición, siendo la cuarta universidad en Chile y la primera creada en la región de Valparaíso.

“La PUCV entrega oportunidades efectivas de desarrollo académico y proyección profesional a sus estudiantes, junto con brindar una formación integral y de calidad, inspirada en valores humanistas y cristianos, fomentando las virtudes básicas de la convivencia y la valoración del diálogo, así como el sentido de compromiso social, pertenencia e identidad. Ese es el sello de excelencia que la PUCV entrega a sus egresados”, señala el rector.

La PUCV es una institución heterogénea y, a través de sus nueve facultades, abarca una amplia variedad de áreas del saber que van desde las artes y las humanidades hasta la ingeniería, pasando por las ciencias básicas, la educación y los estudios teológicos.

Ofrece una gran calidad docente, donde el 92% de sus académicos posee estudios de postgrado y recientemente fue elegida como la primera universidad a nivel nacional en calidad académica en el ranking universitario del diario La Tercera y Qué Pasa.

Los (as) estudiantes de la Universidad destacan por su carácter diverso, donde más del 40% son alumnos y alumnas de otras regiones fuera de Valparaíso. Nuestra Casa de Estudios está adscrita a la gratuidad y ofrece una serie de becas internas de arancel para estudiantes de primer año y superior, además de premios de excelencia académica y otros beneficios.  

En el ámbito de intercambio estudiantil, la PUCV ha propiciado una cultura de la internacionalización en el pregrado, donde más de 2.600 estudiantes de diversas carreras han tenido la posibilidad de efectuar parte de su formación universitaria en el extranjero. 

En materia de servicios para los estudiantes, la PUCV dispone de una serie de herramientas tecnológicas para favorecer el aprendizaje, entre ellos cuenta con salas equipadas para el desarrollo de clases híbridas; la utilización de las salas Espejo, donde los alumnos que cursan asignaturas en modalidad presencial pueden tener sus clases online desde la Casa de Estudios; se dispone de una Biblioteca Virtual donde es posible consultar recursos digitales, entre otros.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags