Derecho PUCV realizó curso “Lenguaje Jurídico Claro para Aduanas"

Lunes 5 de agosto de 2024

La profesora de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Claudia Poblete, desarrolló con éxito la primera versión del curso "Lenguaje Jurídico Claro para Aduanas", iniciativa llevada a cabo por la Unidad de Capacitación de la Escuela de Derecho, la que tuvo lugar en dependencias de Aduanas en Valparaíso y en la Casa Central de la PUCV.

El curso, que contó con la participación de 40 funcionarios de distintas áreas de Aduanas, fue diseñado con el objetivo de mejorar las habilidades de comunicación en lenguaje jurídico claro. Esto permitirá a los funcionarios comunicarse de manera más efectiva y comprensible con sus usuarios.

Enmarcado en un convenio entre la PUCV y Aduanas, el curso abordó una variedad de contenidos relacionados con la comunicación administrativa y jurídica, poniendo un especial énfasis en la claridad y la precisión del lenguaje.

Los asistentes valoraron positivamente la instancia, expresando su satisfacción con lo aprendido y destacando la relevancia de estos conocimientos para su desempeño profesional. La profesora Claudia Poblete, reconocida por su expertise en lenguaje jurídico claro, fue fundamental en la conducción de esta iniciativa educativa que promete continuar beneficiando a más funcionarios en el futuro. La académica estuvo acompañada por Carlos Vergara, abogado PUCV, como ayudante.

Esta primera y pionera versión del curso "Lenguaje Jurídico Claro para Aduanas" marca un hito en la formación de los funcionarios, consolidando el compromiso de la PUCV con la capacitación y el mejoramiento continuo de las competencias profesionales en el ámbito del derecho y la administración pública.

Por Kamilia Puali

Escuela de Derecho