Magíster en Derecho Administrativo PUCV es acreditado por cinco años

Martes 20 de agosto de 2024

El Magíster en Derecho Administrativo (MDA) de la Facultad de Derecho de la PUCV ha alcanzado un hito significativo al obtener una acreditación de cinco años por unanimidad en su primera presentación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Este reconocimiento subraya el notable desempeño del programa, así como su capacidad de autorregulación y mejora continua.

Entre los aspectos más destacados se encuentra el logro de contar con 35 graduados en un breve período. Los pares evaluadores también resaltaron la sólida trayectoria profesional y académica de sus docentes, los indicadores de progresión, el riguroso proceso de selección y la calidad de los alumnos, así como las instalaciones de excelencia que respaldan la formación de los estudiantes.

El MDA es un programa de carácter profesional orientado a proporcionar sólidos fundamentos en el ámbito del Derecho Administrativo, con un enfoque claramente dirigido hacia la práctica profesional. Partiendo de los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura en Derecho, el programa busca promover la profundización, especialización y aplicación práctica de los aspectos generales y especiales de esta disciplina, abordando los avances y desafíos que su aplicación presenta en el ejercicio profesional.

"Estamos muy contentos con este resultado que, junto con la reciente titulación de nuestra primera generación, marcan un verdadero hito en el desarrollo y crecimiento del programa. Esto nos da la tranquilidad de estar llevando adelante un postgrado de calidad", señaló el director del Magíster en Derecho Administrativo, profesor Dr. Eduardo Cordero.

A pesar de los desafíos que aún quedan por delante, Derecho PUCV celebra este logro que certifica la calidad del programa, resultado del esfuerzo conjunto de un gran equipo.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV