Más de 300 estudiantes del Propedéutico PUCV participan de jornada de bienestar emocional

Miércoles 28 de agosto de 2024

En un esfuerzo por apoyar a las y los estudiantes en la gestión de la ansiedad y el estrés, el Programa Propedéutico PUCV, parte de la Dirección de Inclusión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, organizó la jornada virtual “Deshacernos de la ansiedad”, iniciativa que contó con la participación de 307 estudiantes y fue liderada por la psicóloga Paulina Rodríguez del Programa BETA PUCV.

La jornada se centró en proporcionar herramientas prácticas para identificar y manejar la ansiedad, promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes en una etapa crucial de transición académica y personal. La psicóloga explicó que los objetivos principales fueron fomentar la reflexión sobre las respuestas emocionales ansiosas, identificar hábitos ansiosos y ofrecer estrategias para prevenir y enfrentar la ansiedad.

Scarlet Vivanco, coordinadora del Programa Propedéutico PUCV, destacó la importancia de estas actividades. “Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes estrategias efectivas para controlar la ansiedad durante la transición a la vida universitaria”.

La directora de Inclusión PUCV, Jacqueline Páez, reafirmó el compromiso de la universidad con este ámbito. “Sabemos que la transición a la educación superior puede ser desafiante. Por eso, es esencial ofrecer herramientas que permitan gestionar la ansiedad de manera efectiva y contar con un enfoque integral que aborde tanto el aspecto académico como el emocional es clave para el éxito de nuestros estudiantes”.

Con iniciativas como esta, el Programa Propedéutico PUCV demuestra su compromiso con el acompañamiento integral de sus participantes, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la transición desde la escuela secundaria a la universidad. Para quienes no pudieron asistir a la jornada, el material está disponible en el siguiente enlace.

Por Ignacia Muñoz

Dirección de Comunicación Estratégica