Gobernador Mundaca abordó los desafíos de la descentralización en nuevo programa “Aquí se piensa Chile”

Miércoles 25 de septiembre de 2024

Por las pantallas de UCV Televisión se emitió este martes 24 de septiembre el primer episodio del ciclo de programas “Aquí se piensa Chile”, espacio producido por la Dirección de Comunicación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que cuenta con la conducción del escritor y comunicador, Cristian Warnken.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2029, específicamente en el objetivo de profundizar la vinculación de la Universidad con la sociedad y que establece profundizar la relación con el canal de televisión UCV TV con el fin de articular este medio con las políticas institucionales.

El invitado al primer programa fue el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien abordó temas de contingencia como los desafíos de la descentralización, la crisis de seguridad y desarrolló una mirada del país desde la región.

En torno a su participación en el programa, Mundaca señaló que “es un espacio que pone en el centro lo que ocurre en las comunidades, los territorios y la descentralización del país”. La autoridad destacó la relevancia de la creación de este tipo de iniciativas y su exhibición a nivel nacional a través de la señal de UCV Televisión y las plataformas de la casa de estudios.

En cuanto al proyecto liderado por la PUCV, Mundaca destacó que “con la Universidad venimos trabajando hace tiempo en distintos proyectos de diversa índole, por lo que nos pone muy contentos que estén impulsando este tipo de iniciativas”.

SEGUNDA EDICIÓN

El próximo jueves 26 de septiembre, se emitirá la segunda edición del programa. En la ocasión Cristián Warnken recibirá en el estudio a los rectores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez y de la Universidad Federico Santa María, Juan Yuz, dos líderes del ámbito académico que analizarán el impacto que tienen las universidades regionales en el desarrollo del país.

El ciclo de “Aquí se piensa Chile”, contempla entrevistas a diferentes referentes del mundo académico, medioambiental, de las ciencias y la innovación, como Ernesto Ottone, Jorge Negrete, Mariana Aylwin, Carmen Montecinos, Marcelo Mena, Flavia Liberona, Nicolás Shea y Macarena Rosenkranz.

El programa puede verse en el siguiente link.

Por Sebastián Paredes

Dirección de Comunicación Estratégica