Académicos de la Facultad de Ingeniería visitaron instalaciones de nuevo Parqtec 21

Miércoles 12 de junio de 2024

Un equipo compuesto por profesionales de la Facultad de Ingeniería de la PUCV realizó una visita al nuevo Parqtec21. En la instancia, el Distrito V21 invitó a la Facultad y a otras entidades educacionales que llevan adelante iniciativas en el marco del Programa Ingeniería 2030 impulsado por ANID, a conocer las nuevas instalaciones del recinto.

“La visita se desarrolló en el contexto de la vinculación con la industria que trabajamos desde la Facultad de Ingeniería, tanto a través de su Dirección de Innovación y Vinculación con la Industria, como por medio del Centro Interdisciplinario de Ingeniería, que tiene la misión de conectar con los requerimientos de la industria y la sociedad y proyectar a la Universidad como actor relevante en la solución de problemáticas existentes”, explica René Villegas, director del Área de Innovación y Vinculación con la Industria de la Facultad de Ingeniería PUCV.

La jornada permitió a los profesionales imaginar espacios colaborativos de estrecha vinculación entre la investigación, el desarrollo tecnológico y la industria, de forma directa.

“Para la Facultad de Ingeniería es importante tener la posibilidad de conocer de primera fuente los requerimientos, proyecciones y perspectivas de las empresas y profesionales que participan del V21. Esta cercanía puede traducirse en el impulso para desarrollar proyectos innovadores que generen nuevas oportunidades para estudiantes, académicos y profesionales; a la vez de contribuir al crecimiento económico y desarrollo tecnológico desde la Región de Valparaíso”, sostuvo Villegas.

La jornada también permitió resaltar la importancia de fortalecer los lazos entre entidades educacionales de la Región y el Distrito V21 con el desarrollo de acuerdos y alianzas estratégicas que permitirían la generación de nuevos proyectos en áreas como la ingeniería, negocios y emprendimiento.

Por Vanessa Varas

Comunicaciones Facultad de Ingeniería PUCV