DGVM PUCV realizó taller online sobre RRSS para periodistas

La actividad constó de tres sesiones en las cuales participaron periodistas y jefes de vinculación de diversas unidades académicas y direcciones de nuestra Universidad.

Jueves 19 de agosto de 2021

DGVM PUCV realizó taller online sobre RRSS para periodistas - Foto 1
DGVM PUCV realizó taller online sobre RRSS para periodistas - Foto 2

19.08.2021

La Dirección General de Vinculación con el Medio, desde la Dirección de Comunicación Institucional, realizó un taller intensivo, en formato online, sobre manejo de redes sociales, contenidos y formas de potenciar dichos canales de comunicación con la comunidad. Esto con el fin de explicar el sentido estratégico que tiene el correcto uso de dichas plataformas, cómo abordarlas y por qué es importante estar presentes en ellas.

Participaron de la instancias periodistas y jefes de vinculación con el medio de diversas unidades académicas y direcciones de nuestra Universidad. Los talleres, que contaron con tres sesiones, tuvieron por expositoras a las ex alumnas de la Escuela de Periodismo PUCV Camila Buzzo, quien además es académica de la escuela y Mónica Pavón, jefa de Proyectos en IDA Ideas Digitales Aplicadas.

Algunos de los contenidos revisados en las tres instancias fueron: demografía en internet; definición de metas o KPI (Key Performance Indicator), que permiten hacer seguimientos a los objetivos cumplidos; gestión de redes sociales; lineamientos gráficos; crisis en RR.SS, por qué son atractivas y cómo se miden; qué es ser SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant  y Time-bound), entre otros. También se mostraron diferentes plataformas para administrar varias RR.SS al mismo tiempo.

La idea tras esta actividad, según explicó Paulina Chacón, directora de Comunicación Institucional, es poder generar una singergia entre las áreas de comunicaciones de la Universidad y su eje central.

Mónica Pavón, quien estuvo a cargo del cierre del taller, hizo énfasis en los beneficios de saber adaptarse a estas plataformas, enfatizando que "lo más importante, al pensar en la gestión de las redes sociales, es abordar esta comunicación como una conversación que casi no acaba".

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio