Directiva de Codelco reconoció aporte de Piscicultura Río Blanco

La directora Alejandra Wood y la vicepresidenta de Recursos Humanos, Mary Carmen Llanos, conocieron las históricas instalaciones.

Viernes 27 de enero de 2023

Directiva de Codelco reconoció aporte de Piscicultura Río Blanco

El pasado 24 de enero, la directora de CODELCO, Alejandra Wood realizó una visita a la Piscicultura Río Blanco, actividad que se desarrolló en el marco de un convenio colaborativo con la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV.

Durante la visita a la Piscicultura, la comitiva apreció en primera persona el ciclo de vida de las truchas, junto con conocer el valor histórico y patrimonial del recinto. En la ocasión, exploraron el hermoso parque natural en el que se inserta la piscicultura.

Hacia el final de la visita, la directora de Codelco, Alejandra Wood, destacó el valor turístico de lugares como la Piscicultura en el sector del Camino Internacional “Se trata de un espacio histórico, que además es una de las pocas pisciculturas que quedan en Chile, siento que debemos darle un valor no solo por su trabajo, sino por la belleza del lugar, que tiene mucho potencial”

Por su parte, la vicepresidenta de Recursos Humanos, Mary Carmen Llanos coincidió que el lugar donde está emplazada la piscicultura tiene un gran atractivo natural.  “Siento que es un espacio muy distinto a lo que uno conoce de la División Andina. También creo que es una gran oportunidad para mostrar la naturaleza y la sustentabilidad, lo cual puede conectar con el turismo de la zona”.

Este tipo de actividades, se enmarcan dentro del proyecto colaborativo suscrito entre Codelco y la PUCV. Germán Olivares, actual encargado de la Piscicultura, se refirió a la visita. “Actividades de este tipo permiten que las autoridades conozcan de primera fuente el trabajo que realiza la Piscicultura. También nos ayuda a destacar el trabajo colaborativo que están realizando las partes para revalorar y mantener lugares históricos como este”

Por Kristel Friedrichs

Escuela de Ciencias del Mar