Click acá para ir directamente al contenido

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participa de Expo Learn Chile en Panamá

La PUCV, junto a otras nueve universidades chilenas, ofrecieron a casi 200 estudiantes panameños la gran gama de oferta en postgrados nacionales existente, quienes mostraron gran interés en conocer los diferentes programas.

Lunes 14 de octubre de 2019

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participa de Expo Learn Chile en Panamá - Foto 1
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participa de Expo Learn Chile en Panamá - Foto 2

14.10.2019

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participó de la conocida Expo Learn Chile, instancia de difusión para diversas ofertas en programas de postgrado, que se realizó en Panamá. 

Además de nuestra Casa de Estudios, otras nueve universidades nacionales se instalaron en Ciudad de Panamá a mostrar sus variados programas por primera vez. Gran cantidad de ellos logró cautivar a los casi 200 estudiantes panameños que visitaron la Expo, quienes mostraron gran interés en conocer la oferta educativa y la disponibilidad de becas y beneficios que ofrecían las universidades. 

También se realizaron cerca de 100 reuniones de trabajo entre universidades de Learn Chile e instituciones panameñas de educación superior, con el fin de lograr convenios de cooperación entre ambos países. Estas instancias se dieron en el marco del VII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología (IESTEC 2019), organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá y en el que Chile fue nombrado País invitado. 

Concluyendo con una exitosa participación, Learn Chile captó la atención indiscutida de estudiantes, académicos y autoridades del país visitado y alcanzó más de 40 publicaciones en radio, televisión, medios escritos y digitales, posicionando a Chile como un excelente destino de estudios para estudiantes panameños. 

SOBRE LEARN CHILE

Learn Chile es un consorcio de 23 instituciones de educación superior chilenas que, con el apoyo del Estado (ProChile), tiene entre sus objetivos potenciar la internacionalización de la oferta académica chilena, fomentar la movilidad estudiantil y promover la integración en el ámbito universitario, en este caso, entre Panamá y Chile.

De los 6.500 estudiantes de posgrado y postítulo que anualmente recibe Chile, Panamá aportó alrededor de 150 estudiantes en 2018. De acuerdo con datos ofrecidos por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), desde 1993 a 2018, 89 alumnos panameños han sido becados en Chile en diferentes modalidades. 

Learn Chile


Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participa de Expo Learn Chile en Panamá - Foto 3

Tags